Fortalece Marina del Pilar industria médica en BC 

La mandataria destacó el talento bajacaliforniano que participará en la fabricación de equipo de radioterapia oncológica y la inversión de 20 millones de dólares y 100 empleos directos altamente calificados 

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la administración que encabeza tiene la voluntad de fortalecer las inversiones y el desarrollo del capital humano de la industria en el Estado, por tratarse de unas de las principales fuentes de empleo, desarrollo y bienestar para la entidad.

En ese sentido, resaltó la reciente inversión de 20 millones de dólares para una planta de dispositivos médicos oncológicos de la empresa Varian, que durante los tres próximos años generará por lo menos 100 empleos directos para personal capacitado, en pleno reconocimiento a la calidad del talento bajacaliforniano, así como al liderazgo estatal en una de las industrias estratégicas.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, sostuvo que la nueva inversión reitera la confianza que se tiene en Baja California, proyectándolo, en materia de promoción económica, como un destino de alta tecnología y empleos de mayor valor.

Estamos muy contentos con la apertura de una planta en México y poder dar el siguiente paso en nuestro compromiso para acelerar el acceso a la atención oncológica en todo el mundo. Con este logro, podremos contribuir de manera más efectiva en la salud de la población mexicana y de la región al ofrecerles tratamientos más avanzados de radioterapia”, comentó Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers México, Centroamérica y el Caribe.

Los inversionistas señalaron que tanto el Estado de Baja California es un lugar clave que permite ofrecer servicio a los mercados de todo el continente americano, y que al ubicarse cerca de la fábrica de Palo Alto, California y de nuestro centro de distribución de Estados Unidos, las nuevas instalaciones se convierten en un punto estratégico que nos permitirá crear cadenas de valor en equipos para la salud en México.

Honold Morales destacó que Varian en México ha manufacturado instrumentos para la realización de más de 3.5 millones de sesiones de radioterapia para el tratamiento de más de 200 mil pacientes con distintos tipos de cáncer, por lo que al menos el 50 por ciento de los pacientes a quienes se les prescribe radioterapia son tratados con equipos de la marca Varian.

Señalaron además que la radioterapia es uno de los tres pilares en el tratamiento eficaz y sostenible contra el cáncer, ya sea como tratamiento curativo único o en combinación con otras terapias, con un amplio alcance, ya que al menos el 60 por ciento de los pacientes con cáncer requieren de radioterapia.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado detalló que al día de hoy Baja California está en el quinto lugar nacional con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, con 839.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Agregó que gracias a la confianza de empresas como Varian, se mantendrá un liderazgo y la creación de oportunidades de desarrollo para la comunidad, por lo que refrendó su compromiso de que el Gobierno del Estado funja como aliado en la operación y futuro crecimiento de nuevos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre