Google y gobierno de BC firman acuerdo para mantener la innovación educativa

"No creo que regresemos al modelo de educación que estábamos acostumbrados en el pasado": John M. Vamvakitis, Director Global Google para la Education

TIJUANA, JUNIO 20, 2022.- Baja California se colocó en el referente nacional ante la adquisición de equipo de tecnología Google y licencias para operar la plataforma mundial de la educación con la que hoy consolidó su acuerdo de colaboración en presencia de altos ejecutivos de la firma y el representante del gobierno de Baja California.

«Hoy contamos con un nivel de capacitación a los maestros, mejor que cualquier lugar en el país. contamos con 532 mil cuentas que ya se usan, que son de Google for Education. Vamos adelante que la mayoría de los estados», dijo Marco Zúñiga, Coordinador del Proyecto de Google BC.

Para el maestro Gerardo Solis Benavides la pandemia nos dejó un gran aprendizaje, se activaron en esta plataforma un millón de cuentas y correos para atender la demanda a distancia y bajo una plataforma segura para la educación mundial.

Dijo que tecnología, es innovación y por ello representantes de la firma han venido a Tijuana para continuar impulsando la educación con las facilidades que hoy tienen otras naciones en el mundo.

Por su lado Marco Zúñiga, también director del Colegio Ramiro-Kolbe, subrayó la importancia de que los alumnos, desde pequeños tengan acceso a las nuevas tecnologías y la usen correctamente a fin de que se mantengan competitivos.

Insistió en que ha sido un reconocimiento para la gobernadora Marina del Pilar y el secretario de Educación luego de que entendieron y adoptaron el sistema de Google para la Escuela y con ello avanzar en la técnica educativa.

Mencionó que las licencias dan, por ejemplo, la posibilidad de incluir a los jóvenes que no escuchan pues bajo este esquema se cuenta con un sistema de conversión de letra a audio a fin de incluir a los que no escuchan.

Se inicia con un universo de 6 mil 500 licencias anuales y en septiembre se ampliará al doble. Esto, tras la solicitud de los recursos al Congreso que debe estar ya sensibilizado respecto a las necesidades que tienen los niños que estudian Baja California.

Este día se hizo la entrega simbólica de computadoras Google Crom a estudiantes de secundaria que estuvieron presente en el magno evento donde estuvo presente el Director Global de Google Director Global John M. Vamvakitis.

Por cierto, al tomar la palabra, frente a estudiantes y maestros, público en general, John M. Vamvakitis dijo en Tijuana que la educación jamás volverá a ser igual a como la conocimos, en términos de la utilización de las plataformas educativas y puntualizó «no creo que regresemos a lo que estábamos acostumbrados» en torno a la enseñanza-aprendizaje en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre