Implementa DIF BC programa de huertos escolares y comunitarios

Forman parte de las acciones de orientación y educación alimentaria  

MEXICALI, JUNIO 13, 2022. A través de la conformación de seis grupos de trabajo, 224 personas han recibido apoyo para la conformación de huertos escolares y comunitarios, que forma parte del programa de Orientación y Educación Alimentaria de DIF Baja California.  

 

La presidenta de la paraestatal, Dra. Mavis Olmeda García, destacó que a través de esta acción se fomenta una cultura de hábitos alimenticios saludables y sustentables en los grupos de desarrollo y escolares que son atendidos en diversas comunidades de Mexicali, quienes reciben información sobre las diversas técnicas para la preparación, cultivo, cuidado y cosecha de alimentos.

“Estamos fomentando y fortaleciendo la cultura de buenos hábitos alimenticios, para mejorar sustancialmente la salud de las familias. Recordemos que una buena alimentación puede prevenir innumerables enfermedades y fortalece el tejido social”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

Puntualizó que en esta administración se han brindado 41 talleres a 6 grupos de trabajo, que ya han desarrollado proyectos de huertos comunitarios en los meses de abril y mayo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 18 de marzo, colonia Colonial y en el poblado Francisco Santana Peralta y a quienes el equipo de especialistas de este programa les da un seguimiento oportuno.

Con el conocimiento y habilidades que en este programa adquieren los beneficiarios se incentiva la producción a futuro de sus propios alimentos desde su hogar, los cuales pueden ser apio, tomate, brócoli, chile, melón, sandía, entre otros.

La Dra. Mavis Olmeda recordó que recientemente tuvo la oportunidad de visitar a los residentes de la comunidad de Francisco Santana Peralta, que colinda con el poblado Los Algodones, donde inauguró un dispensario médico en coordinación con DIF Mexicali, espacio donde se construyó un huerto comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre