Inauguran el área de cocina del Centro Penitenciario de Mexicali 

El objetivo es abonar al bienestar de las personas privadas de libertad

MEXICALI, JUNIO 1, 2022.- La comisionada Estatal del Sistema Penitenciario en Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, inauguró la nueva cocina en el Centro Penitenciario de Mexicali, cumpliendo con el compromiso de proporcionar una alimentación nutritiva, digna y suficiente a los privados de la libertad.

Tras la conclusión de los trabajos de restauración que iniciaron el mes de febrero y concluyeron en mayo, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración donde la comisionada destacó la labor que se está realizando para mejorar la alimentación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios del Estado, así como del personal de custodia penitenciaria.

Agregó que con lo anterior se garantiza el compromiso que se hizo desde el inicio de la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de proporcionar una alimentación sana y en las cantidades suficientes en los centros penitenciarios del Estado.

Reconoció el desempeño de la empresa Frutas del Pacífico, S.A. de C.V., Frutteto, que provee la alimentación en los Centros Penitenciaros del Estado, elaborando más de 45 mil platillos diarios, que a diferencia de la empresa anterior que fue sustituida por dejar toneladas de desechos y proporcionar una alimentación de dudosa calidad, ahora Frutteto en poco tiempo, ha remodelado el área de cocina del Centro Penitenciario de Mexicali y realizado un trabajo similar en las cocinas de El Hongo 1 y 2, así como en el de Tijuana.

Por su parte, durante su intervención, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, reconoció el trabajo conjunto que se está realizando entre las instancias de gobierno que integran el Consejo Directivo del CESISPE, entre ellas la dependencia a su cargo, quienes aprobaron la evaluación en la calidad de la alimentación.

Asimismo, destacó que el Sistema Penitenciario de Baja California, “es el único en el país en donde las PPL han cumplido con su esquema completo de vacunación Covid-19, incluso con el cuarto refuerzo y todo esto obedece al trabajo incansable de la titular Ma. Elena Andrade Ramírez, ha estado vigilante, atenta y pendiente”, indicó.

Por otro lado, el representante de la CEDH, Arturo Meza López, hizo referencia a que la alimentación es un derecho humano y que recibirán alimentos de calidad y suficientes, además resaltó el trabajo de la nueva empresa proveedora en mantener la calidad apropiada en el suministro de las comidas en los Centros Penitenciarios del Estado.

En el corte de listón, la comisionada estuvo acompañada por el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arturo Meza López; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado; el director del Centro Penitenciario de Mexicali, Oscar Ruíz Cota y el representante de la empresa Frutteto, Mario Puebla Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre