Realiza CESPE trabajos en Acueducto Maneadero 

Atiende fuga ocasionada por actos de vandalismo a la infraestructura 

ENSENADA, JUNIO 1, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación en el Acueducto Maneadero derivados de una fuga ocasionada por actos de vandalismo que afectó seriamente la infraestructura y el suministro de agua en la zona sur de la ciudad.

El director de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, explicó que el pasado 30 de mayo ya se había atendido una fuga en dicho acueducto provocada por los trabajos de perforación para el cambio de postes que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en el llamado “tramo de la muerte”.

Sin embargo, una vez concluidas dichas labores y restablecido el servicio en la zona afectada, la madrugada del día de ayer se registró un intento de robo de las cromadas que sujetan el acueducto, lo que ocasionó nuevamente otra fuga. Ante ello, personal del área técnica se avocó a ejecutar los trabajos correspondientes para la rehabilitación del acueducto a fin de evitar una mayor afectación en el abastecimiento del vital líquido.

Alcocer Tello informó que, en esta ocasión, la fuga ubicada en talud de corte de la carretera ocasionó un deslave considerable hacia la misma, dejando un socavamiento en la tubería de 20 pulgadas, por lo que fue necesario realizar relleno y compactaciones en el área; situación que ha causado que el proceso de reparación requiera de mayor tiempo.

Asimismo, indicó que, pese a que se realizan todos los esfuerzos, se estima la normalización del servicio en el transcurso del viernes.

A continuación, se detallan las colonias con afectación en el suministro: Lomas de San Fernando, Pórticos del Mar, Aeropuerto, Escritores, Villas del Mar, Real de San Fernando, San Borja Residencial, Villas 1,2 y 3, Ruiz Cortines, Praderas del Ciprés, Zona de El Naranjo, Vista Hermosa Geo, Valle Dorado, Villa Colonial, Punta Banda, Los Lagos, Playa Hermosa, Acapulco, Carlos Pacheco, Nueva Ensenada, Bahía de Ensenada, Granados y en la Zona Centro del arroyo Ensenada hacia la Ave. Reforma y del Blvd. Costero a la calle Sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre