Inspectores de Transporte aplicarán reglamento para disminuir incidencias viales

Por ello, se hace un llamado a los automovilistas y choferes para que respeten el Reglamento de Tránsito

TIJUANA, JUNIO 20, 2022.- El propósito de la administración de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez en materia de movilidad, es obtener mejores condiciones para el flujo de vehículos en la ciudad.

Por ello, se hace un llamado a los automovilistas y choferes para que respeten el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de la ciudad ya que su inobservancia trae serias consecuencias en el patrimonio y la salud de las personas.

En ese tenor y con el objetivo de disminuir las incidencias viales, los inspectores de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) reanudarán la inspección para el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular por parte de los choferes del transporte público y privado.

El comandante de la DMTPT, Octavio Escamilla Sánchez, informó que es muy alta la incidencia de violaciones al Reglamento sobre la Vía Rápida Poniente y el puente Simón Bolívar.

En los últimos días se han registrado una volcadura, choque contra la barra de contención, el atropellamiento de un inspector de transporte y diversos choques por alcance, lo que la ubica el punto con una gran cantidad de percances viales.

El segundo sitio de incidencia, se encuentra la rampa Anáhuac en cuanto a choques por alcance; seguido de ésta, la rampa ascendente al bulevar Simón Bolívar – a la altura de la estación 47 del SITT-.

La Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia García, registró dos hechos de tractocamiones circulando en sentido contrario sobre la vialidad, misma que cuenta con la señalización debidamente instalada.

Escamilla Sánchez dio a conocer que el bulevar Simón Bolívar esquina con el Insurgentes es otro punto de conflicto y de irregularidades por parte de los transportes de pasajeros que no respetan las zonas de ascenso y descenso de pasajeros.

Los accidentes de tránsito son causados principalmente, por la conducción a exceso de velocidad, el desobedecer las señales de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol.

Por lo anterior, se informa que en las zonas enunciadas, los inspectores de transporte están encargados de vigilar el cumplimento de las normas de tránsito y seguridad vial, dando puntual seguimiento a lo establecido en el Reglamento al que están sujetos conductores y peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre