Prevenir el embarazo adolescente es posible Secretaría de Salud

Es importante promover una educación sexual integral

ENSENADA, JUNIO 20, 2022.- Con la finalidad de prevenir el embarazo adolescente, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informan sobre la importancia de que este grupo de edad reciba una educación sexual integral para evitarlo.

La responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, Mirna Gabriela Félix Muñoz, señaló que la mayoría de los jóvenes no cuentan con la información suficiente para tomar decisiones sobre su sexualidad de manera responsable.

Por lo que promover una educación sexual integral para prevenir el embarazo es de vital importancia, informó que para ello el programa cuenta con los servicios amigables de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Salud Ruiz y 14, Popular 89, Popular 2, Sauzal, fraccionamiento Mar, Gómez Morín, Pórticos, Jalisco, Obrera, Maneadero, Benito García, Loma Linda, así como también en el Hospital General del puerto.

Explicó que el personal perteneciente a los servicios amigables se encarga de brindar información a los adolescentes para prevenir embarazos, además de orientarlos para elegir el método anticonceptivo adecuado, los cuales se otorgan de manera gratuita en cualquier centro de salud.

Por último, enfatizó en la importancia de que los padres se involucren en los temas de sexualidad para poder reforzar la educación integral de sus hijos e hijas y brindarles la confianza necesaria para que se acerquen a ellos ante cualquier duda o problema que se les presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre