Instala SGG módulo de registro civil en Ensenada

El Gobierno del Estado garantiza a los recién nacidos su derecho a la identidad 

ENSENADA, JUNIO 29, 2022.-Garantizar el derecho a la identidad de los bebés nacidos en Baja California es una prioridad para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello es que se inauguró un módulo del Registro Civil de Ensenada, en el Hospital General de dicho puerto, mediante la coordinación de la Dirección del Registro Civil (DRC).

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, dio la instrucción de impulsar el principio jurídico del interés superior de la niñez, por ello es que la DRC trabaja en la instalación de estos módulos en los hospitales.

La directora del Registro Civil, Elizabeth Márquez Saavedra, en cooperación con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, realizó la inauguración del módulo, tras la gestión de la oficial 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados.

Las madres y padres de los bebés recién nacidos en el Hospital de General de Ensenada podrán tramitar el acta de nacimiento y el CURP de forma gratuita y expedita, precisó la directora Márquez Saavedra.

“Estamos facilitando un registro oportuno y garantizando el derecho a la identidad, continuando con los proyectos a los que ha hecho hincapié nuestra Gobernadora Marina del Pilar, protegiendo a la niñez, y a la población”, comentó Márquez Saavedra.

La proyección de la DRC es continuar con la implementación de estos módulos en el mayor número de hospitales de Baja California que sea posible, declaró la directora Márquez Saavedra.

La titular de la DRC destacó que de esta manera se apoya la economía de las familias para que no tengan que interrumpir su dinámica de vida, al tener que desplazarse al Registro Civil.

Finalmente, Márquez Saavedra agradeció la sensibilidad de las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada y del Hospital General de Ensenada por brindarles el espacio para instalar el módulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre