Invita IPEBC a las y los bajacalifornianos a atender su salud mental 

El Instituto de Psiquiatría cuenta con atención en Consulta Externa psicológica y psiquiátrica para adultos, niños y adolescentes en todo el estado 

MEXICALI, JUNIO 8, 2022.- Para reforzar el sector salud, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) trabaja en la coordinación y capacitación constante del personal de salud pública, con el fin de ampliar la cobertura en salud mental; así lo aseguró, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario mencionó que “este gobierno ha mostrado una preocupación por renovar la salud mental, por lo que a nivel federal y estatal y, con indicaciones expresas de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de trabajar incansablemente, hemos entrado en un proceso activo y coordinado para brindar una mejor calidad en los servicios de salud mental”.

Indicó que “la salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla; por lo que, poder detectar cualquier síntoma del orden mental desde el Centro de Salud más cercano para los usuarios, nos permite realizar una primera valoración, detección y canalización oportuna al IPEBC”.

Es importante dijo, “la revaloración que se está dando a la salud mental. Hoy como sociedad estamos tomando medidas de atención en entornos laborales y educativos, cada vez más, estamos hablando de ello en entornos culturales y familiares; toda vez que padecimientos como la depresión y la ansiedad son paradigmáticos como problemas de salud para el siglo XXI”.

Informó que por indicaciones del secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, todos los padecimientos que se atienden en el IPEBC cuentan con tratamiento farmacológico y psicológico gratuito para abordarlos; solo es necesario, acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios.

Por último, Rico Hernández recordó los teléfonos de atención del IPEBC en Mexicali al 686 842 70 50, en Tijuana en el 664 684 29 81 y al 646 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, para orientación sobre nuestros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre