Lanzan programa “Conectadas” a estudiantes en soporte tecnológico por google: Secretaría de Economía e Innovación

Se capacitarán 116 jóvenes estudiantes en Tecnologías de la Información 

TIJUANA, JUNIO 16, 2022.- Como una de las acciones para brindar educación tecnológica a jóvenes mujeres desde etapas tempranas y contribuir a cerrar la brecha de género en la participación en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), arrancó el Programa “Conectadas” para certificar a estudiantes de CECYTE BC en soporte tecnológico por parte de Google.

Durante el evento en que estuvieron la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes; el subsecretario de Gestión de Inversiones, Rodolfo Andrade Pelayo; Christian Hiram Dunn Fitch, director general de CECyTE BC; y Alberto Peniche, Director de México de la International Youth Foundation; se resaltó la importancia de trabajar de la mano con aliados clave como el sector educativo, empresas globales como Google y con “International Youth Foundation” (IYF) en iniciativas de formación de talento para avanzar hacia actividades de mayor valor agregado en Baja California.

Por su parte, Christian Dunn Fitch, director del CECyTE, dijo que esta alianza permitirá ampliar y fortalecer los conocimientos de las alumnas de esta institución académica, así como expandir sus oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información.

La IYF colabora con asociados de todo el mundo, para garantizar que los jóvenes desarrollen las habilidades de liderazgo, técnicas y prácticas para ganarse la vida. Arraigados en la creencia de que los jóvenes son solucionadores de problemas, agentes de cambio y líderes, sus iniciativas son catalizadores para el cambio.

Por medio del programa “Conectadas”, las mujeres jóvenes tendrán oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) a través de tres componentes principales: formación técnica y socioemocional, transición al empleo o al autoempleo, y una campaña de sensibilización para las mujeres subrepresentadas en estos sectores.

“Conectadas” impartirá el Certificado Profesional en Soporte de TI de Google que dura catorce semanas y está diseñada para brindar a las estudiantes las habilidades básicas y la confianza requerida para un rol de soporte de TI de nivel de entrada. La capacitación cubre áreas tales como soporte técnico, sistemas operativos, administración de sistemas, servicios de infraestructura TI y seguridad informática.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Inversiones dijo que la convocatoria se lanzó el pasado 23 de mayo y cerró el 10 de junio, se tenía una meta inicial de 50 estudiantes registradas y se logró hacer 156 registros a nivel estatal, de los cuales se seleccionaron a 116 mujeres participantes provenientes de planteles de Tijuana (87), Mexicali (20), Ensenada (8) que tomarán la certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre