Logra FGE condena de 28 años contra homicida de dentista en Ensenada

Crimen perpetrado el 13 de diciembre de 2020. 

ENSENADA,  JUNIO 6, 2022.- Como resultado de labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra un homicida en el puerto.

 

Raúl Rivera Ríos, de 41 años de edad, es culpable de los delitos de robo de vehículo y homicidio calificado, cometidos en el año 2020 en agravio de la Cirujana Dentista Aurora “N”, de 64 años de edad.  

El 31 de mayo de 2022 se dio apertura a procedimiento abreviado donde, el acusado Raúl Rivera Ríos, acepta su responsabilidad y a ser juzgado con los medios de prueba de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, por lo que se dicta sentencia condenatoria de 28 años de prisión.

Además de la pena privativa de la libertad, se condenó al homicida a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos, y al pago de la indemnización por muerte por 434 mil 400 pesos.

El crimen sucedió alrededor de las 13:42 horas del 13 de diciembre de 2020, cuando Raúl Rivera Ríos, acudió al domicilio de la hoy occisa ubicado en calle Ignacio Altamirano de la Colonia Márquez de León.

Una vez en el interior de la vivienda, en el área de la sala, en un descuido de la víctima el sentenciado la ataca por la espalda con un arma punzo cortante, ocasionándole alrededor de 45 laceraciones en pulmones y cara que le provocaron la muerte por hemorragia aguda.

Acto seguido, Raúl Rivera Ríos se apoderó de dos vehículos de motor, propiedad de la dentista, sin derecho y sin el consentimiento de quien pudiera disponer de ellos con arreglo a la ley, siendo estos un Mercedes Benz, color blanco, modelo 2019, placas de California, y un Mini Cooper 2008, con placas de California, que se encontraban en el lugar donde cometió el crimen.

La investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida, obteniendo del juez el mandato judicial con el que fue capturado y vinculado a proceso penal el 9 de agosto de 2021.Logra

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre