Pide la Reg. Gina Arana revisar concesión de bicicletas públicas en Tijuana

El uso de la bicicleta se ha fortalecido en todo el mundo, como una opción eficaz de transporte y solución movilidad 

TIJUANA, JUNIO 6, 2022.- El pasado 3 de junio en el marco del Día Mundial de la Bicicleta la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana presentó un punto de acuerdo relativo a la implementación de sistemas no motorizados públicos en nuestra ciudad.

 

“En los últimos años el uso de la bicicleta se ha fortalecidos en diferentes países y ciudades al funcionar como una solución de movilidad y opción de transporte. En Tijuana la movilidad es un fenómeno que en los últimos años ha cobrado un importante protagonismo, específicamente concentrándose en dos problemáticas esenciales, por un lado, la congestión vial que sufren los usuarios de vehículos y por el otro la calidad del transporte público” señaló Gina Arana.  

En ese sentido, la Reg. indicó que el ciclismo debería ser una opción prioritaria y alentada por nuestras autoridades como parte de una cultura de la movilidad y se debe plantear una estrategia de movilidad integral que además de propuestas de infraestructura, debe estar acompañada de estrategias de comunicación, educación, y promoción para lograr los resultados satisfactorios.

“En la Sesión de Cabildo del 30 de junio del 2018 fue aprobado un punto de acuerdo referente a la implementación de sistemas no motorizados públicos en nuestra ciudad con el fin de fomentar la movilidad, en el que se acordó el otorgamiento de una concesión por 15 años para la implementación de bicicletas públicas en Tijuana donde se estableció una distribución de todo lo recaudado en un porcentaje del 40% para la administración municipal y un 60% para el concesionario, condiciones que pueden revisarse y en caso de tener una mejor oferta modificarse”

Por ello la Reg. Gina Arana dijo que es importante que la actual administración revise dicho punto de acuerdo e instruya a la Oficialía Mayor para que autorice las bases de licitación y en breve los tijuanenses y turistas podamos contar con esta opción real de transporte que vendría a dar un respiro en la movilidad, no sin antes implementar acciones de educación y difusión al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre