Magistrados y Jueces del PJBC reciben capacitación en aplicación de perspectiva de género

Comisión Académica del Consejo de la Judicatura ofrece conferencia

TIJUANA, JUNIO 24, 2022. La Comisión Académica del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California (PJBC), promueve la aplicación de la Perspectiva de Género, como parte de las acciones de actualización y capacitación a los titulares de los órganos jurisdiccionales (magistrados y jueces).

 

Al respecto se ofreció la conferencia Juzgar con Perspectiva de Género a cargo de la Dra. Elsa Cordero Martínez, reconocida académica, Exmagistrada y Expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala de amplia trayectoria especializada en la perspectiva de género.

En representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, la Presidenta de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, Magistrada Columba Imelda Amador Guillén agradeció a los asistentes su interés en participar de este tipo de evento, en donde destacó que “…en el Poder Judicial se ha procurado presentar tanto al Foro de Abogados, como a los mismos colaboradores de la institución, temas no solo de interés jurídico tradicional, sino también aquellas nuevas resoluciones y acuerdos que nos apoyan al ofrecer una perspectiva diferente, actualizada y moderna de la evolución derecho en nuestro país y el mundo”.

Por su parte, en representación del Consejo de la Judicatura, el Consejero Mtro. César Holguín Angulo, señaló “que el PJBC se ha sumado al compromiso prioritario con la igualdad y perspectiva de género; la misión es derribar las barreras que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres y nivelar el terreno a su favor en todos los ámbitos”,

Esta actividad representa algunas de las acciones programadas para capacitar, actualizar y avanzar en la aplicación de la perspectiva de género en los diversos procesos jurisdiccionales y administrativos que realiza el Poder Judicial del Estado.

En esta ocasión la finalidad principal fue capacitar en cómo aplicar los criterios de género en los casos que conocen los tribunales en nuestra entidad.

La ponente invitada fue Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; también fue Titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la CONATRIB, Procuradora de la Defensa del Menor ante el Consejo Tutelar de Menores Infractores en el Estado de Tlaxcala, fue reconocida como Mujer Líder de Opinión y en el 2015 recibió la presea Mujer Forjadora de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre