Entregan nombramiento a Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada

Con el compromiso de continuar fortaleciendo la atención y prestación de servicios en las unidades médicas de la región

ENSENADA, JUNIO 24, 2022.- El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, designó a Ramón Avitia Hernández como el nuevo jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención y prestación de servicios en las Unidades Médicas ubicadas en esta región.

 

El nombramiento del nuevo jefe jurisdiccional se dio en la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Antigüedad 2021, donde los trabajadores de ISESALUD de los municipios de Ensenada y San Quintín fueron galardonados por su trayectoria laboral.

Al presentar al nuevo jefe de la Jurisdicción a las y los trabajadores del sector en la zona, el secretario de Salud, agradeció al funcionario quien por tres meses estuvo como encargado de Despacho de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, e instruyó a coordinar y fortalecer la atención médica que se brinda en el municipio.

Asimismo, lo instó a robustecer la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, así como a fomentar el trabajo en equipo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Precisó que Ramón Avitia Hernández, Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (1980), Maestro en educación en la Universidad Pedagógica Nacional, campus San Quintín (2012), cuenta con la Maestría en Gerontología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS UNIVERSIDAD), Asimismo fungió como presidente del Colegio Médico de San Quintín en 2012, y de 2014 a 2019 llevó la coordinación de Arbitraje Médico del Estado de Baja California.

Desde su ingreso en 1997 al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan:  asistente de Dirección del Hospital General de Ensenada, responsable de Regulación Sanitaria, responsable de Calidad, así como director de clínica en el Centro de Salud de Vicente Guerrero en el municipio de San Quintín, entre otras funciones de alta responsabilidad dentro de la institución.

En su oportunidad, el nuevo titular de la dependencia jurisdiccional, agradeció al secretario de Salud por el nombramiento y señaló que, asume esta nueva responsabilidad con el firme compromiso de coadyuvar a la continuidad de los programas de salud emprendidos en la región, asimismo, reconoció al personal médico, de enfermería y administrativo el trabajo que desempeñan en las diferentes áreas de la salud.

Finalmente sostuvo que se sumará al proyecto de trabajo que realiza la institución en la región para mejorar los indicadores de los diferentes programas, aunado a aplicar la normatividad vigente laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre