Obtiene la FGE sentencia por violación y privación de la libertad

En procedimiento abreviado se le impuso al responsable una pena de 14 años y seis meses de prisión.

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, en audiencia intermedia, logró que se le impusiera pena de 14 años y seis meses de prisión a un responsable de los delitos de violación y privación ilegal de la libertad, cometidos en contra de una conductora de la plataforma Uber.

 

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que luego de la realización de un procedimiento abreviado, se determinó la responsabilidad de Juan Carlos Hernández Sánchez en los delitos señalados.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 9:15 horas, cuando la víctima se encontraba trabajando como conductora de Uber, a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, trasladando a Juan Carlos Hernández como pasajero por calles de la colonia Tres de Octubre de Tijuana.

El pasajero, quien iba en el asiento del copiloto, en determinado momento le dio un golpe en la mejilla y la empezó a ahorcar, le dijo que obedeciera o si no la mataría. Estando en el vehículo abusó de la conductora, para luego llevarla a un domicilio en la calle Magnolia de la misma colonia Tres de Octubre, donde la volvió a agredir sexualmente, posteriormente la mantuvo privada de la libertad durante varias horas.

Fue hasta la madrugada del día siguiente, cuando la víctima empezó a gritar y pudo ser rescatada por oficiales de la policía municipal, quienes detuvieron también al agresor.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación, y en audiencia de vinculación se determinó sujetarlo a proceso penal, el pasado 5 de noviembre de 2020, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Al iniciar la etapa intermedia del procedimiento, se acordó entre las partes una salida adelantada del proceso, mediante la realización de un procedimiento abreviado, donde se determinó sentenciarlo a 14 años y seis meses de prisión, así como el pago por reparación del daño de 34 mil 320 pesos, y quedar sin beneficios libertarios.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre