Mantener el horario de verano homologado a Estados Unidos propone el Diputado Federal Héctor Mares

*La propuesta se centra en los negocios binacionales que tienen los Estados Fronterizos a diferencia del resto de México.

CDMX.- JUNIO 9, 2022.- Esta mañana el Diputado Federal Héctor Mares Cossio envió una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal para explicarle que ante la inminente consulta ciudadana para que permanezca o no el horario de verano, diversos sectores, tanto públicos como privados manifestaron su preocupación por los efectos negativos que pueda resultar en la frontera.

En el documento, el diputado Mares Cossío externa respetuosamente los motivos que ya todos conocemos respecto a desaparecer el horario de verano, empatado con California. Es simplemente desastroso para el comercio y la industria pues compartimos intercambios comerciales muy arraigados.

Textualmente indica:

“…Lo anterior, derivado de la fuerte integración tanto económica como social que existe entre estos estados y sus homólogos estadounidenses. Un desfase de horarios entre los estados fronterizos sin duda “ocasionaría diversas complicaciones en la vida diaria de dicha población, como se expone en los documentos que adjunto a la presente, a través de los cuales diversas organizaciones me han comunicado sus preocupaciones en este sentido

Mares no deja de lado reconocer que la propuesta fue presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con miras a consultar a la opinión pública que vive en regiones que no hacen frontera con los Estados Unidos y por tanto viven otra realidad.

Finalmente solicita de la manera más atenta, haga llegar su petición documental a la Oficina de la Presidencia de la República así como a la Secretaría de Gobernación para que se exima a los estados de la frontera norte de México de tal eliminación del horario de verano y que continúen los usos horarios de manera homologada, como hasta hoy. Y suscribe el diputado federal de Morena por Baja California, Héctor Mares Cossío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre