Participa Secretaría de Medio Ambiente en evento “Orgullosamente Somos Diversidad” 

La comunidad LGBT es considerada un grupo vulnerable ante los efectos del cambio climático, pues al tener que cambiar de lugar de residencia a consecuencia de los desastres naturales, es más propensa a sufrir discriminación 

TIJUANA, JUNIO 28, 2022.– La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) estuvo presente en el evento “Orgullosamente Somos Diversidad Tree & Pride Day”, organizado por la asociación Nación Verde, que tuvo como objetivo la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT en el Parque de la Amistad de Tijuana.

 

La directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez, representó a la secretaria de Medio Ambiente, Mónica Vega, en una actividad que representa parte de los valores y objetivos del Gobierno del Estado, la inclusión y la forestación de plantas nativas.

“Este día celebremos el mes del orgullo LGBT. Este planeta es el hogar de todos, todas y todes sin distinción”, comentó la directora de Política Ambiental y Cambio Climático.

Agregó que la comunidad LGBT es considerada un grupo vulnerable ante los efectos del cambio climático, debido a que catástrofes naturales generan el desplazamiento de personas y las condiciones son aún más difíciles por la discriminación que existe en algunos lugares donde buscan refugio.

“El derecho humano a un ambiente saludable pertenece a todes. Lleva tu orgullo, vive tu orgullo, sé tu orgullo y sé amable. Los derechos pertenecen a todes”, sentenció.

En el evento personas de la comunidad LGBT experimentaron la forestación de un árbol nativo en el Parque de la Amistad. La idea de Nación Verde es hacer del parque un espacio con mayoría de vegetación endémica de Baja California.

El director general de Nación Verde, Octavio López, señaló que se trató de un esfuerzo para realizar una conjunción entre el medio ambiente y la actualidad social que vive nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre