Permite arco lector recuperar vehículo con reporte de robo: SSCBC

El conductor fue detenido cuando intentaba ingresar al puerto de Ensenada 

ENSENADA, JUNIO 30, 2022.- Un vehículo que contaba con reporte de robo activo, fue detectado por el sistema del arco lector de placas operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), luego de que tratara de ingresar al puerto de Ensenada; logrando con ello asegurar la unidad y a su conductor.

 

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se dio aviso a las corporaciones policiacas de que un automóvil marca Chevrolet Aveo, tipo sedán 2007, con predenuncia de robo 444612/2022 interpuesta en la ciudad de Tijuana, transitaba por el carril rápido sobre la carretera Federal Número 1.

En respuesta, la Policía Municipal de Ensenada, logró identificar las características del carro, interceptando al conductor quien se identificó como Rubén “N”, en el cruce del bulevar Costero y calle Gastélum.

Por medio de las cámaras instaladas en la zona, se pudo apreciar el momento en el que se desarrolló la intervención que concluyó con éxito, al recuperar el vehículo en mención.

Cabe señalar que la instalación de los arcos lectores forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda a través de la SSCBC; actualmente se cuenta con nueve arcos lectores de un total de 26 que serán instalados en todo el Estado.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención y vigilancia, apoyados con tecnología de punta que permitirá eficientar, transparentar y judicializar las acciones de detención de personas que se dedican a delinquir; para garantizar a las y los ciudadanos la seguridad que justamente reclaman, en aras de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre