Presenta Diputada Gloria Miramontes Reforma a Ley Estatal del Deporte y Cultura Física

Su intención es que se reconozca como derecho de deportistas de alto rendimiento, la atención nutricional y psicológica Fomento al deporte en niñas, niños y adolescentes, contribuye a la disminución de índices de violencia y de conductas de riesgo 

MEXICALI, JUNIO 01, 2022.- Con el objeto de que se reconozca, la atención nutricional y psicológica como derecho de los deportistas de alto rendimiento en competencias oficiales que acudan en representación de nuestro Estado, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley en la materia, la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

Como consecuencia, expuso que se crearían dos herramientas que coadyuven al éxito de los deportistas: fortalecer su formación integral otorgando la preparación alimenticia idónea en el desarrollo de la competencia, y un soporte emocional que le proporcionaría seguridad en su persona, plasmándose en el ejercicio de la actividad que ejecuta.

Debe precisarse que, no crearía un impacto presupuestal, pues únicamente se otorgarían estas dos prerrogativas a deportistas de alto rendimiento que representan a la Entidad en competencias oficiales, constituyendo un instrumento de apoyo y seguimiento en su formación, agregó.

“Compañeras y compañeros, -dijo- la inversión en el deporte es invertir en identidad, valores nacionales, en el progreso, en el bienestar, en la salud, en la disminución de la violencia, en el trabajo en equipo y en nuestro presente”.

También mencionó en la exposición de motivos de su iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y Cultura Física local, que, existen pruebas en las que el fomento al deporte en las niñas, niños y adolescentes, contribuye a la disminución de los índices de violencia y la disminución al desarrollo de conductas de riesgo en este sector de la población.

La Congresista de Morena, hizo hincapié en que el funcionamiento psicológico de un deportista, es igual de trascendental para su rendimiento que el funcionamiento físico, técnico y táctico/estratégico.

Por otra parte, indicó que, nuestro Estado se ha caracterizado por tener grandes talentos deportivos que rinden resultados destacados en las competencias deportivas a las que asisten, como son las Olimpiadas Nacionales Juveniles.

Finalmente puntualizó que la Ley que pretende reformar, ya contempla como un derecho de los deportistas, recibir asistencia y entrenamiento deportivo, así como servicios médicos adecuados en competencias oficiales, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el Registro Estatal de Cultura Física y Deporte. Sin embargo, no establece la atención nutricional y psicológica durante las competencias oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre