Reconoce alcalde Armando Ayala Robles la labor comprometida del sector marítimo mexicano

Desde hace 80 años se conmemora a los hombres y mujeres de mar

ENSENADA, JUNIO 01, 2022.- Por su labor comprometida al servicio del pueblo mexicano, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció a los hombres y mujeres de mar.

Durante su participación en los actos alusivos al Día de la Marina Nacional, destacó las aportaciones de la marina mercante; así como, de las tripulaciones de barcos pesqueros, petroleros y turísticos por impulsar el desarrollo económico y brindar bienestar a las familias mexicanas.

También expresó su gratitud al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, especialmente al adscrito a la Segunda Región Naval, por servir con valor, honor, deber, lealtad y patriotismo a la comunidad ensenadense y bajacaliforniana.

Armando Ayala recordó que el 1 de junio de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, el vapor Tabasco, primer buque mercante con una tripulación compuesta únicamente por mexicanos de nacimiento; y, 25 años después, el presidente Manuel Ávila Camacho instituyó el 1 de junio como Día de la Marina Nacional.

Mencionó que el 1 de junio de 1942 se conmemoró -por primera vez- el Día de la Marina Nacional, en homenaje a las tripulaciones de los buques “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, hundidos por submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

“En nombre de las y los ensenadenses, reitero la felicitación al sector marítimo y refrendo mi disposición de continuar trabajando en conjunto, para juntos avanzar en la transformación de la ciudad y puerto de Ensenada”, recalcó Ayala Robles.

En las actividades conmemorativas, participaron: Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar Federal; almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la II Región Naval; general de División DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la II Región Militar.

Además de: Adrián Arteaga Arriaga, administrador de la Aduana Marítima de Ensenada; Rodolfo Álvarez Zárate, capitán regional de puerto de Ensenada; Alma Rosa García Juárez, secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado; y, Julio César Casas Liparoli, oficial de protección de la instalación portuaria del Sistema Portuario Nacional de Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre