Presenta Sistema Producto Higo, Plan Rector de trabajo ante Secretaría del Campo

Se avanza con una parte del proyecto de reconversión productiva del valle de Mexicali 

MEXICALI, JUNIO 2, 2022.- El secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California, Juan Meléndrez Espinoza acompañado de la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, presidieron la presentación del plan rector del Sistema Producto Higo, encabezado por Flor Andrea Torres Rodríguez. 

 

El Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) fue el escenario donde la mesa directiva del Sistema Producto Higo presentó su plan de trabajo ante las autoridades de Gobierno y sus agremiados.

Meléndrez Espinoza dio la bienvenida a la alcaldesa y al resto de los asistentes al evento donde se cumple con una parte del proyecto de reconversión productiva del valle de Mexicali. .

“Estamos muy contentos que estén con nosotros en estas magníficas instalaciones la cuales son para ustedes, para que las usen y sea nuestro punto de encuentro para el trabajo coordinado entre productores y el Gobierno del Estado”, dijo el funcionario.  

Agregó, “hace unos días en unas negociaciones sin precedentes con la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, productores, industriales y personal de la Secretaría del Campo, se lograron muy buenos acuerdos para los productores de trigo, ese aprendizaje lo usaremos para que la cadena productiva del higo sea un éxito asegurado”.

Por su parte la presidenta municipal, Norma Bustamante agradeció la invitación y felicitó a los productores de higo del valle y se comprometió a impulsar la comercialización del mismo.

El plan rector del Sistema Producto Higo contempla un proyecto de producción y comercialización con metas a dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre