Presentan vestido típico que representará a México en Miss Universo 2022

El diseñador de Tijuana Iván Rodríguez obtuvo el 1er. lugar en el concurso de trajes típicos, durante el concurso nacional de Mexicana Universal.

TIJUANA, JUNIO 10, 2022.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) fue sede de la presentación del traje típico “Serenata Mexicana”, del diseñador de Tijuana Iván Rodríguez, cuya creación fue ganadora durante el certamen Mexicana Universal.

 

En conferencia de prensa, Karim Chalita Rodríguez, Secretario  del Cotuco, destacó la participación de talentos de la región en concursos de talla internacional como Mexicana Universal, los cuales dan una proyección muy positiva a la región.

“Felicitamos a las organizadoras de  este tipo de certámenes, ya que   son un marco en donde además de resaltar la belleza de la mujer mexicana, y desde luego en donde se abre la oportunidad para la participación del talento que tenemos”, indicó.

Por su parte el diseñador Iván Rodríguez, comentó que después de entrevistas y deliberaciones con el exigente jurado logró obtener el primer lugar del concurso de trajes típicos, durante el certamen nacional de Mexicana Universal.

Explicó que su diseño, es un vestido con motivos alusivos al tradicional traje de mariachi, con unas imágenes de flores al centro de la falda, de colores muy vivos; lo que contrasta con el color oscuro de la tela, lo que le da una presencia y una elegancia que rescata elementos de la cultura del país.

De esta manera, dijo, el traje se denominó “Serenata Mexicana”, y será el que represente a México en la próxima edición de Miss Universo 2022, el cual portará Irma Miranda, ganadora del certamen nacional de Mexicana Universal 2022, quien competirá en Miss Universo.

Iván Rodríguez cuenta con una larga trayectoria en concursos, participando de la mano de Mexicana Universal Baja California y obteniendo importantes logros en su carrera, con representaciones nacionales e internacionales, quien resultó ganador entre todos los estados de la República.

Rocío Bustos Loaeza, directora estatal de Mexicana Universal Baja California,  puntualizó  que es la primera vez que se logra un triunfo de esta magnitud en la categoría de Trajes Típicos, por lo que felicitó el trabajo de Iván Rodríguez.

“Queremos que nuestro gran estado disfrute y comparta la buena noticia de la riqueza cultural y las tradiciones mexicanas que nos identifican, con este traje temporal y maravilloso que se distingue en todo el mundo y pone en alto el nombre de nuestro país en la máxima plataforma, miss universo”, resaltó.

En la presentación del traje típico estuvo Kristel Aguayo, Mexicana Universal Baja California 2021; Gabriel Sánchez, Director de Imagen; Kathia Bustillos, Directora de Admva; Marco Viramontes, Coach Salud y Dra. Karina López Campos, Coach Nutrición.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre