Presentarán obra de teatro para infantes “Punto y Línea” en CEART Tecate

Se realizará el sábado 18 de junio a la 1 de la tarde.  

TECATE, JUNIO 17, 2022.-  El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate extiende la invitación a la obra de teatro “Punto y Línea” de la compañía INDÓMITA danza-teatro, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y sus acompañantes.

Este 18 de junio en punto de la una de la tarde en el Foro Experimental de CEART Tecate se presentará la obra de teatro para infantes con la actuación de Azalea López y la dirección de Michel Guerra Adame. Un proyecto que cuenta la historia de un pequeño punto que nace para jugar hasta ser una gran esfera.

Un pequeño zumbido, un pequeño punto de sonido que nace del silencio para después de un pequeño contacto, extenderse a través del espacio atravesándolo convirtiéndose en dos largas líneas que invitan a jugar. Las líneas de tanto jugar se suspenden en un círculo continuo, eterno. Un aro que se deja atravesar, que se atrae a rodar de ida y vuelta, hasta llenarse y rebotar por todo el espacio, dejándose montar, y a veces no.

Azalea López es bailarina, coreógrafa, productora y maestra. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Creadora de INDÓMITA danza-teatro, proyecto dedicado a la creación escénica y a través del cual imparte el Laboratorio de Movimiento en Familia. Miembro de la compañía Colectivo de Teatro en Espiral. Miembro del Colectivo Caricia y de la Red Vincular de Creación Escénica para los Primeros Años. Es docente en el Instituto Superior de Artes Escénicas ISAE y en la Escuela de Artes del Palacio de la Cultura y los Congresos PALCCO.  

Fue miembro de la compañía Lux Boreal (2004-2018), donde se desarrolló como bailarina, maestra y coreógrafa. En ese tiempo realizó numerosas giras nacionales e internacionales. Cursó el “2° Diplomado de Escritura Dramatúrgica dirigido a Jóvenes Audiencias” del Centro Cultural La Titería y Cultura UNAM, y el “Diplomado Salud Mental Infantil, Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia” de la Fundación América por la Infancia, el taller “Competencias Docentes” de la Universidad Pedagógica Nacional, el “Taller de Actuación Vivencial” de la compañía del Sótano y el “Diplomado Danza Teatral Integrada para Grupos Vulnerables” de la compañía La Manga A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre