Promueve Hospital General de Mexicali hábitos saludables en niños y niñas

Además de la alimentación, el baño diario, cambio de ropa, lavado de manos (manos con uñas cortas y limpias) e higiene dental son parte de las recomendaciones 

MEXICALI, JUNIO 27, 2022.- Con el objetivo de promover la salud infantil, el Hospital General de Mexicali (HGM) a través del Servicio de Pediatría señala la importancia de transmitir hábitos de vida saludables desde la infancia.

 

La médica pediatra del Hospital General de Mexicali, Angélica Aguilar Ceniceros, señaló que uno de los hábitos más importantes se basa en la alimentación de los niños y niñas, siempre promoviendo la lactancia materna como el mejor alimento para los bebés y una dieta balanceada para los menores, que incluya frutas, verduras, carnes y legumbres para edades posteriores.

Además de la alimentación, el baño diario, cambio de ropa, lavado de manos (manos con uñas cortas y limpias) e higiene dental cuando los niños ya tienen dientes, forman parte de los hábitos saludables e higiénicos que los padres de familia deben fomentar en sus hijos e hijas.

“La actividad física también es un hábito saludable, los niños aprenden viendo, si nosotros somos padres sedentarios, seguramente vamos a tener hijos sedentarios, podríamos hacer un esfuerzo como padres de promover que el niño corra en un parque, juegue pelota, se suba a una bicicleta. Debemos desestimular el uso excesivo de aparatos electrónicos como las “tabletas” o el teléfono celular. Y propiciar la creatividad de los niños a través de las artes, baile, pintura, esto aumenta su imaginación y sus capacidades, les abre un panorama diferente que aquellos que no lo tienen”, mencionó la pediatra.

Asimismo, comentó que hay que evitar al máximo alimentos chatarra ya que no son saludables y no tienen ningún valor nutritivo, por lo que sugirió que a manera de botana picarles fruta, jícamas, pepinos, hacérselos atractivo en forma de animalitos o florecitas; evitar darles refresco y la comida rápida, también hay que acostumbrar a los niños a tomar agua.

Por ultimo señaló, la importancia de la consulta del niño sano, quitar la idea de que los niños solo deben de ir cuando están enfermos, ya que esta consulta se basa en la orientación que el pediatra les brinda a los padres de familia, sobre alimentación, vacunas, hábitos de higiene y la forma de dormir, para su crecimiento y rendimiento diario de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre