Da Génesis García el primer oro a Baja California en el boxeo de los Nacionales CONADE: INDE BC

Liquida en el primer round su combate y se corona en la división de los medianos en la categoría Juvenil  

CULIACÁN, SIN., JUNIO 27, 2022.- La boxeadora Génesis García cumplió con su objetivo y Baja California alcanzó la gloria este domingo en el boxeo de los Nacionales CONADE 2022, que celebran este deporte en Culiacán, Sinaloa.

 

La alumna de Raúl Lau conquistó la medalla de oro en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, luego de vencer por RSC (referí suspende combate) en el primer round a la hidalguense Vanessa San Juan, en combate del Peso Medio en la categoría Juvenil.

Inmediatamente después de escuchar la campanada que decretó el inicio del combate, la peleadora bajacaliforniana se abalanzó sobre su rival buscando liquidar pronto las acciones.

Con constante ganchos al hígado y potentes remates al rostro, Génesis García provocó que la referí en turno le hiciera el conteo de protección a su rival que evidenció en su rostro el castigo recibido.

Segundos después la escena se repitió y la tercera en el cuadrilátero optó por detener las acciones.

Anteriormente, Génesis García había vencido a Gloria Castillo, también con detención en el primer round.

De esta manera, Baja California ha ganado su primera medalla de oro y este lunes buscará incrementar su cuenta cuando Abiel Hernández e Isaiah Bernal afronten sus respectivas finales.