Realiza Gobierno Municipal Ceremonia “Colores de México” en Colegio Fray Junípero Serra

El presidente de Ensenada, dijo sentirse contento de iniciar esta semana con una nueva generación que se está forjando y preparando para cumplir sus sueños.

Ensenada, JUNIO 06, 2022.- En una emotiva mañana de lunes, se llevó a cabo la ceremonia cívica “Colores de México” en el Colegio Fray Junípero Serra, donde el alcalde Armando Ayala Robles compartió con el alumnado y el personal institucional.
Acompañado por directivos del Colegio y del Gobierno Municipal, el presidente de Ensenada, dijo sentirse contento de iniciar esta semana con una nueva generación que se está forjando y preparando para cumplir sus sueños.

“Se están formando en una institución de valores y enseñanza gracias a sus docentes y al esfuerzo de sus familias”, expresó Ayala Robles, tras recordar su fase como estudiante y cómo poco a poco fue haciendo su camino de vida.

También refirió que la Junípero Serra tiene más 60 años formando a la infancia y a la juventud ensenadense y que hoy en día son personas con valores sólidos y parte activa de la comunidad de Ensenada.

Luego de su mensaje y los honores a los símbolos patrios, el presidente municipal cuestionó a los alumnos sobre las carreras que quieren estudiar y ejercer, por lo que menores y jóvenes mencionaron que sueñan con ser abogados, veterinarios, sobrecargos, artistas, ingenieros, docentes, entre otras.

En ese sentido, hizo un llamado a los y las menores para que se apoyen entre sí, para que los o las alumnas que van un poco atrás con sus materias puedan mejorar sus calificaciones al culminar cada año escolar.

“Apoyarse unos a otros es esencial para crecer y ser adultos de valores positivos”, reiteró el primer edil, luego de comprometerse a apoyar al plantel con el tema de señalización aledaña para la seguridad vial de la comunidad escolar.

Orgullo Junípero Serra

Por su parte, Raquel Torres Velázquez, directora general del Colegio Fray Junípero Serra, dio la bienvenida al presidente municipal y a los presentes, destacando la importancia de las ceremonias cívicas donde se refrendan los valores patrióticos y civiles.

“Es un honor recibirlos en esta histórica escuela de Ensenada, donde alguna vez el alcalde Armando Ayala Robles fue estudiante de nuestro colegio y podemos decir que los sueños de nuestros alumnos se pueden cumplir”, dijo la directora.

Torres Velázquez consideró que esto deja un gran mensaje para las y los estudiantes del Junípero Serra, sobre todo para las generaciones actuales y futuras, porque eso habla de la formación que la institución les brinda a nivel educativo y humano.

Asimismo, el estudiante de quinto de primaria, Héctor Misael Urías, ganador del segundo lugar en la convocatoria de Niña y Niño Gobernador del Estado, dio un relevante mensaje sobre los derechos infantiles y la importancia de que sus familias les proporcionen bienestar para un crecimiento sano y feliz.

También estuvieron presentes José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Luis González Parra, director académico de Colegio Fray Junípero Serra; fray Tadeo León Duarte, director de Pastoral Educativa; Talía González González, coordinadora Sección Preescolar; Catalina López Hernández, coordinadora Sección Primaria; Yesika Sandoval Aguirre, coordinadora Sección Secundaria; Silvia Hernández Montero, coordinadora Sección Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre