Reconoce la Canieti Noroeste programa académico de la UDCI en su 30 aniversario

Ratificaron convenio para prácticas de estudiantes, y oportunidades laborales en empresas afiliadas a la Cámara

TIJUANA, JUNIO 7, 2022.-En el marco de la semana del 30 Aniversario de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el Presidente de la CANIETI Noroeste, el Lic. José Luis Villasana Beltrán entregó una Placa de Reconocimiento al Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de la institución, por su calidad educativa, sus programas académicos, desarrollo de tecnología e infraestructura instalada. 

 

El rector de la UDCI, el maestro Antonio Carrillo Vilches, agradeció la placa de reconocimiento que entregó la CANIETI Noroeste a la Universidad, destacando que, precisamente, se ha ratificado el convenio entre ambas instituciones, para prácticas de estudiantes, y oportunidades laborales en empresas afiliadas a la Cámara.

 Por su parte, con especial emoción y ovacionado por la comunidad estudiantil, el rector de la UDCI, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches agradeció la Placa de Reconocimiento que recibió en nombre del Ing. Antonio Carrillo Rodríguez (qepd), fundador de la institución que llevó los destinos los primeros 25 años de la ahora UDCI.

 

Ante la comunidad universitaria convocada en el Salón Teatro, Carrillo Vilches recordó que, hace 30 años, el Ing. Antonio Carrillo Rodríguez inició el proyecto con dos carreras: Diseño Gráfico, y la de Informática Administrativa, pues, estaba apenas iniciándose el uso masivo de los medios electrónicos. 

 De 6 estudiantes en diseño gráfico y 4 en informática, ha crecido la comunidad escolar a 1600 estudiantes, distribuidos en 17 carreras universitarias después de 30 años de labor educativa fueron incluidos en la Certificación Nacional de Calidad Educativa, pues, de más de 3 mil universidades en el país, actualmente tienen esa certificación solamente 121 instituciones.

 Por su parte, José Luis Villasana observó que, una buena parte de los nuevos profesionistas que se integran a las empresas afiliadas a la CANIETI Noroeste, son egresados de la UDCI, por lo que, se dieron a la tarea de renovar los acuerdos que ya se tenían previos con la institución, y lo mismo harán con todas las demás universidades.

 El presidente de CANIETI Noroeste, aseguró que en el futuro de Baja California, en una ruta decidida de progreso, está en la educación, y a eso le apuestan, a producir no solamente mano de obra calificada, sino, sobre todo, subrayó Villasana Beltrán, futuros generadores de fuentes de empleos.

 En la CANIETI Noroeste aprecian el producto que están sacando a la competencia laboral, y, todas las carreras que se imparten en la UDCI pasaron con calificación de excelencia educativa, por lo que la Placa de Reconocimiento entregada a la Universidad, es un estímulo al desarrollo de las áreas de investigación tecnológica.

 Finalmente el presidente de la cámara empresarial ratificó los compromisos de la CANIETI Noroeste en apoyar, promover y estimular los programas educativos que inciden en profesionales actualizados en el desarrollo tecnológico, que no solo sean soporte de las empresas en el avance tecnológico, sino que, además, emprendan y sean capaces de crear nuevas tecnologías que impulsa la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

 A manera de agradecimiento por parte de la comunidad universitaria el Grupo de Danza Folklórica, les ofreció su estreno artístico conformado por cuadros dancísticos y estampas norteñas y propias de la región como el calabaceado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre