Se restablece suministro de agua en zona sur de Ensenada: CESPE

Concluyen trabajos realizados en Acueducto Maneadero 

ENSENADA, JUNIO 7, 2022. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que los trabajos de reparación en el Acueducto Maneadero han concluido, y con ello, dio inicio la normalización del servicio en el suministro de agua para la zona sur de la ciudad.

 

Jaime Alcocer Tello, director de CESPE, explicó que condiciones ajenas a la paraestatal provocaron complicaciones técnicas en las labores que se estuvieron ejecutando durante los últimos días; sin embargo, puntualizó que las colonias que se vieron afectadas ya cuentan con el servicio de agua en red.

Cabe recordar que, el pasado 30 de mayo, se realizaron reparaciones en fugas generadas accidentalmente por los trabajos que se llevan a cabo en el tramo carretero llamado “de la muerte” y, una vez concluidas las labores y el servicio restablecido, se registraron actos de vandalismo que ocasionaron una nueva fuga que afectó seriamente la infraestructura y el suministro.

Con el intento de robo y la desinstalación de una abrazadera cromada, se produjo un considerable deslave en el cerro que causó inestabilidad en la tubería que alcanza la conducción de 250 litros de agua por segundo; debido a ello, se ocasionó el retraso en las acciones.

Ante ello, Alcocer Tello destacó la coordinación que se mantuvo con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), por conducto del secretario José Armando Fernández Samaniego, quien en todo momento brindó el apoyo necesario para resolver, de la mano con el organismo, la situación del Acueducto Maneadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre