Se confirma el remo de BC como la potencia de México y conquista Nacionales CONADE

Con 17 medallas de oro y 34 en total, Baja California domina los Nacionales CONADE por décimo año consecutivo  

TIJUANA, JUNIO 6, 2022. Con cuatro oros en la última jornada, Baja California se proclamó campeón nacional al sumar un total de 17 preseas doradas y con ello conquistar tal y como se esperaba, los Nacionales CONADE 2022. 

La brillante actuación de la delegación bajacaliforniana se acompaña además de 13 metales de plata y 4 de bronce luego de cinco intensos días de actividades en la presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

Un buen sinodal para los dirigidos del entrenador José Manuel Loyola, resultaron los competidores de Estados como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México, quienes también figuraron en múltiples podios de diferentes categorías.

Durante la jornada de premiación que se llevó a cabo este domingo en la plaza de las banderas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, se entregó el premio al mejor Estado que fue Baja California con un total de 34 medallas, quedando en segundo Jalisco y en tercero Nuevo León.

Cierre dorado de la delegación del Estado 29 que en las pruebas por distancia se llevaron cuatro metales dorados, siendo la primera vez que se llevan a cabo en la máxima justa infantil y juvenil del deporte en México.

Lorena Posada presidente de la Asociación Estatal de este deporte se dijo muy satisfecha con la actuación de los remeros de Baja California, “hicieron un gran trabajo, me siento orgullosa de todos ellos, llegaron en gran forma física y seguimos siendo los mejores de todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre