SSPCM e INDEX fortalecerán seguridad en parques industriales

TIJUANA, JUNIO 9, 2022.- Coordinar acciones preventivas para evitar delitos en parques industriales de la ciudad, fue acordado entre el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, e integrantes de la asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), que preside Pedro Alejandro Montejo Peterson.

 

El titular de la SSPCM expuso que se mantiene estrecha comunicación el sector industrial, muestra de ello es que desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, se imparten pláticas sobre seguridad, prevención de violencia y cultura de la legalidad, a personal de diversas empresas de la ciudad.

Además, en atención a casos específicos se ha incrementado la presencia policial en parques industriales que presentan problemáticas de robos a empleados, logrando la detención de sujetos como presuntos responsables de hechos delictivos contra los trabajadores.

Durante la reunión se pactó capacitar al personal de todo el sector en la descarga y uso de las aplicaciones móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, para agilizar la atención policial en caso de algún incidente.

También se analizará la posible conexión de las cámaras de video-vigilancia de 75 parques industriales al Centro de Control y Mando C2, desde donde serían monitoreadas permanentemente para detectar incidentes.

Los integrantes de INDEX se mostraron a favor de las acciones desarrolladas por la SSPCM dentro del “Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana para Tijuana”, sumándose a participar y contribuir por el bien y la seguridad de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre