Supera expectativas carrera atlética de la UTT

Se esperaban alrededor de 700 participantes y fueron casi mil 300, entre alumnos, personal y comunidad 

TIJUANA, JUNIO 17, 2022.- Con una asistencia que superó las expectativas y en un ambiente festivo, se llevó a cabo la Carrera Atlética del Técnico Superior Universitario (TSU) de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en la que participaron cerca de mil 300 personas, entre alumnos, docentes, administrativos, atletas y comunidad en general.

 

En punto de las nueve de la mañana el rector, Javier Santillán Pérez, acompañado del delegado de La Presa Este, Elvis Raúl Arce, dio el banderazo de salida. Junto con los alumnos realizó el trayecto de cinco kilómetros en los alrededores del fraccionamiento El Refugio.

“Para nosotros es muy importante este día, porque la carrera atlética motiva a nuestros alumnos y personal a realizar una actividad física, pero también nos permite convivir y celebrar un día tan simbólico, como lo es el Día del Técnico Superior Universitario”, explicó.

Recordó que cuando se creó el modelo de universidades tecnológicas los egresados cursaban dos años de carrera y obtenían un título como técnico superior universitario, lo que les abría las puertas al mercado laboral. Cada 19 de junio se conmemora esa fecha, aunque ahora los estudiantes ya tienen la oportunidad de terminar una ingeniería o licenciatura.

Santillán Pérez agradeció a la comunidad educativa y a los atletas por haber atendido la invitación de la UTT para participar en una edición tan simbólica, la número 17, pues recordó que la pandemia obligó a suspender las últimas dos carreras, no obstante que en 2021 se realizó de manera virtual.

El mejor tiempo de la carrera estuvo a cargo de Livian Ávila, quien participó en la categoría de comunidad e hizo un tiempo de 14 minutos con 15 segundos, mientras que en la categoría femenil la más veloz fue Lakshmy Castillo, con un tiempo de 20 minutos con 14 segundos.

Por parte del alumnado de UTT, el máximo ganador fue Samael Castañeda con un tiempo de 16:04 y en la categoría femenil Berenice Verania ocupó el primer lugar con 24 minutos y 25 segundos.

En representación de los docentes y administrativos, los primeros lugares fueron para Irving Puentes y Lorena Pérez, con tiempos de 18:37 y 24:02, respectivamente.

A los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se les hizo entrega de un trofeo y una medalla, así como de un kit con artículos promocionales de UTT, en tanto que a los primeros 150 corredores en llegar se les hizo entrega de una medalla conmemorativa.

El rector Javier Santillán destacó el entusiasmo y la gran respuesta de los participantes, pues pese al intenso sol dieron su máximo esfuerzo y completaron el recorrido, en el que podían correr, trotar o caminar. Al final se reportó saldo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre