Supervisa titular del IMSS BC avance de Centro de Mezclas para atención terapéutica de pacientes oncológicos

MEXICALI, JUNIO 14, 2022.-La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, realizó un recorrido por la obra donde se construye el Centro de Mezclas que estará funcionando en instalaciones de la Unidad Médica de Medicina Familiar con Atención Ambulatoria (UMAA) No. 36, en Tijuana, y que permitirá aplicar a las y los pacientes oncológicos los medicamentos que requieren con mayor oportunidad y calidad.

Actualmente las mezclas llegan de diferentes puntos del país, por lo que al habilitar un centro regional, el IMSS Baja California estará en posibilidad de otorgar a quienes padecen esa enfermedad una mejor atención, con tratamientos más oportunos y eficaces, además de que se evitaría que éstos pierdan efectividad por traslados, movimientos y altas presiones debido a lo delicado de su manejo y se reducirán costos y tiempos por distribución.

La titular puntualizó que otra de las ventajas será que al disponer de los insumos necesarios, las mezclas requeridas se realizan localmente sin depender de la existencia de medicamentos en otras Representaciones en el país.

Hoy por hoy esta UMAA atiende a 535 personas con cáncer y su tratamiento terapéutico se compone de 878 mezclas por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre