Trabaja INDIVI en la mejora de los procesos y tiempos de la regularización de la tenencia de la tierra

El Instituto propone trabajar en equipo con el colegio de abogados para trasladar asesorías y consultas legales a las comunidades que lo necesiten 

TIJUANA, JUNIO 15, 2022.- Hacer eficientes y más cortos los plazos en los procesos de regularización de la tenencia de la tierra en Baja California, así como en la rendición de cuentas, son los proyectos de Saúl Osnaya López para el INDIVI, con el apoyo del colegio de abogados.

 

El director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), mencionó lo anterior en su participación con el gremio de Tijuana, que preside el abogado Hassan Franco, en donde compartió la situación que mantiene la dependencia por el pago de demandas y en el tema de invasiones.

Destacó su total compromiso con la legalidad y la transparencia, subrayando la importancia de sumar esfuerzos con los profesionales en Derecho para trasladar asesorías y consultas legales a las comunidades que lo necesiten.

Saúl Osnaya habló de las colonias de particulares en donde se trabaja en la regularización de terrenos, así como de los más de 2 mil predios propios del Instituto que están en situación de invasión, en donde en ambos contextos es necesario avanzar con el orden legal de las tierras.

Con un trabajo apegado a las políticas públicas de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de fomentar la Cultura de la legalidad y en mejorar los procesos y los tiempos para aminorar el rezago que se tiene en la ordenación y regulación de asentamientos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre