Acuerdan organismos empresariales de la región binacional trabajar en agenda conjunta

Entre los compromisos están el impulsar la competitividad global y ser un destino primordial de inversiones extranjeras.

TIJUANA, JUNIO 15, 2022.-Con la misión de consolidar a la región binacional como una plataforma de innovación, diversos organismos de promoción económica de ambos lados de la frontera firmaron un convenio de colaboración con el que se busca establecer una agenda única de trabajo conjunto.

 

En palabras del Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico a Industrial de Tijuana (Deitac), indicó que aunque se tienen años de relación binacional esta es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza.

“Aquí la relevancia es la conformación del consejo binacional empresarial donde uno de los objetivos principales es potencializar la Mega Región, y tener una agenda conjunta para trabajar en los temas que nos abonen a atraer inversiones”, anotó.

El dirigente agregó que el acuerdo entre los organismos busca el cómo generar y promover oportunidades económicas y de negocio en ambos lados de la frontera, sobre todo ante las oportunidades que se visualizan en el futuro próximo en diversos sectores.

Para ello, explicó Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, en el convenio se plasmaron diversos compromisos como el continuar la promoción de la región binacional como principal destino de inversión extranjera; fortalecer la región binacional como plataforma de innovación.

Así también, establecer comunicación y eventos colectivos; resolver restricciones de inversión y contribuir a la generación de políticas públicas que impulsen la competitividad global.

El dirigente de la San Diego Regional Chamber of Commerce destacó que la región binacional es tan relevante que siempre sale al tema durante las conversaciones que ha sostenido con dirigentes de organismos de otros estados de la Unión Americana.

Finalmente, Jerry Sanders mencionó que a través de esta comisión empresarial binacional se continuará trabajando en conjunto, a fin de convertir a la Mega Región en un polo de inversiones extranjeras por predilección.

En la firma del acuerdo también estuvieron Javier Gómez, de City of San Diego; Ernesto Chávez, del Ayuntamiento de Tijuana; David Pérez Tejada, del Gobierno de Baja California; Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco; Roberto Lyle, del CDT; Flavio Olivieri, representante del South Country EDC; Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana; y Kerri Verbeke Kapich, de San Diego Tourism Authority.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre