Vamos por certificación de la abogacía en BC: RAH

Aún sin una fecha definida para la visita del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón a Baja California, informa Juan Carlos Sánchez Magallán

TIJUANA, JUNIO 25, 2022.- Formalmente quedó instalado el Consejo Estatal Capítulo Baja California, de la Federación Nacional de la Abogacía Liberal (FENAL), que preside el abogado Román Aboytes Hernández.

Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente nacional de la FENAL encabezó la toma de protesta a los integrantes de dicho consejo y tuvo como invitada especial a Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, quien entregó las constancias respectivas.

En su mensaje, Román Aboytes Hernández, dijo que el propósito del Capítulo Baja California de la FENAL será aglutinar a cientos de abogados y trabajar bajo cuatro ejes en beneficio de la sociedad y en beneficio del gremio de abogados.

Primero, vamos a impulsar la colegiación; hay en México, en el Congreso, una iniciativa dónde está pretendiendo que los abogados nos unamos en colegios.

Segundo, vamos a impulsar la certificación, esto es la capacitación constante y sistemática de los abogados para que podamos darle al ajusticiado y a la sociedad el servicio.

Otro de los puntos de acción será el impulsar que las universidades con la licenciatura en Derecho se sometan a estrictos programas académicos para que haya muchos abogados egresados, pero con un nivel académico apropiado y que estemos todos a la altura de estar dando el servicio que la sociedad demanda.

Finalmente, queremos impulsar la transparencia, en este momento se impulsa fuertemente la instalación del Fiscal Anticorrupción y todo lo que tiene que ver con la transparencia y en contra de la corrupción.

Esos cuatro ejes los queremos impulsar como FENAL general y apoyarnos por nuestro presidente Juan Carlos Sánchez Magallán, para juntos enfrentar estos retos.

“Presumo públicamente que la alcaldesa es mi amiga y que estamos con ella en este transitar de la administración”, concluyó Aboytes Hernández

Los abogados que recibieron su constancia están: Román Aboytes Hernández, presidente de la FENAL Capítulo BC; Yolanda Cordero Silva, secretaria general de la FENAL; Iván Fernández Puentes, director de Análisis Legislativo de la FENAL BC; Karla Araujo Cota, directora Jurídica de la FENAL BC; Barani Robles, directora de Equidad de Género de la FENAL BC; entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Magallán, habló de la importancia de la observación de los excesos de los poderes públicos y sobre todo para impulsar el estado de derecho.

Es un tema que los mexicanos, todos hemos reiterado a lo largo de la historia de nuestro país y de su construcción, hemos venido señalando los equilibrios del poder siempre buscando la salvaguarda y protección de los derechos más fundamentales del género humano.

Recalcó que jugarán un papel importante para impulsar temáticas en favor de la nación, por lo que valoran la cultura del canciller Marcelo Ebrard que se ha distinguido en el terreno internacional, quien primeramente le ha dado cumplimiento a los temas de la alta diplomacia ante el concierto internacional, “además de que México ya recuperó su liderazgo, lo habíamos perdido estábamos extraviados”

En conferencia de prensa, dijo que en cuanto sea pertinente, el Canciller Marcelo Ebrad, miembro fundador de la fundación Benemérito Juárez y de la FENAL, visitará Tijuana y el resto de los municipios de Baja California, sin precisar una fecha tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre