Acuerdan Ayala y Sedatu agilización en la entrega de obras por más de 150 mdp

A partir de esta semana, con un mayor número de trabajadores agilizarán los trabajos en el ex mercado público municipal; dos obras más serán inauguradas en las próximas semanas

ENSENADA, JULIO 3,  2022.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con funcionarios de la Sedatu a fin de establecer acuerdos y determinar acciones para agilizar la ejecución y entrega de las obras que se desarrollan en la ciudad como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El alcalde indicó que en el encuentro con Jorge Cabrera Jiménez, director general de Coordinación Técnica de la Sedatu, quien estuvo acompañado por responsables de distintas áreas, se acordó que a partir de esta semana se incrementará el número de trabajadores que realizan la obra del ex Mercado Público Municipal.

Expuso que, si bien es importante agilizar la entrega de las obras, se debe priorizar la seguridad de la estructura y su conservación.

Cabrera Jiménez explicó que, en lo que respecta al ex mercado, se pidió un dictamen, mismo que arrojó la pertinencia de reforzar los arcos con muros metálicos, por lo que fue necesario ampliar el plazo de entrega.

Con más personas trabajando en la zona, dijo, consideramos que en menos de un mes estaremos colocando la techumbre.

Asimismo, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que el Archivo Histórico se ubicará en la planta baja del inmueble, en atención a las solicitudes de distintos grupos del sector cultural de Ensenada, por lo que reconoció la sensibilidad de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en este tema.

Ayala Robles reiteró que en este mes de julio se hará entrega de la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, así como de las canchas gemelas, y el parque y faro, obras que se desarrollan en la colonia Popular 1989, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Ayala y Cabrera, adelantaron que en los próximos días se determinarán fechas para retomar los trabajos en la obra de Playa Hermosa.

Sobre la restauración de dunas, indicaron que la flora que será colocada, está germinando en vivero, a la par de otra que germina en la zona.

En la reunión participaron, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de infraestructura municipal, Jaime a Figueroa Tentori; Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de Sedatu en Baja California, y el secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre