Comparten diálogo Marina del Pilar y Pepe Mujica, ex Presidente de Uruguay

Se planteó la importancia de la lucha de la izquierda por un mundo más justo y equitativo

MEXICALI, JULIO 3, 2022.- Para abordar la historia de la izquierda de América Latina como impulsora de políticas públicas cercanas a la gente, austeras y centradas en la felicidad de los pueblos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se reunió de manera virtual con el ex Presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, un referente de la política a nivel continental, conocido por su austeridad y por impulsar acciones de Gobierno que fortalecieron significativamente el progreso de su país.

A través de una videollamada, desde territorio uruguayo, Mujica Cordano reconoció el valor que tienen las mujeres dentro de la izquierda, y la importancia de que un Estado fronterizo como Baja California tenga por vez primera a una mujer como mandataria, lo que implica una nueva visión social que da lugar a todas y todos en el quehacer gubernamental.

«La lucha es infinita y va más allá de nuestras vidas. Te felicito porque eres una mujer muy joven y además eres madre y estás luchando por una verdadera transformación», dijo el ex Presidente a la Gobernadora de Baja California

Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar resaltó lo emblemático que resulta Mujica Cordano para la política internacional, y como se trata de una figura muy apreciada en el continente y especialmente por quienes lideran la izquierda latinoamericana. Puntualizó que «los sueños hay que pelearlos para que sean menos sueños y más realidad y eso es justamente lo que hacemos en Baja California, hacer realidad los sueños trabajando siempre con el Corazón por Delante».

En su conversación, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que quienes luchan por un mundo más equitativo, justo e incluyente, personas como usted son un referente y un ejemplo a seguir por la coherencia entre su pensamiento y su austera forma de vida y su compromiso con los más necesitados. Por lo tanto, las y los bajacalifornianos tienen un especial cariño por el líder del Movimiento de Participación Popular de Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre