Agresor de policías y funcionarios es detenido en balacera en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 2, 2022/DTJ.- Luis «N» detenido tras la balacera en Plaza Pabellón Rosarito ha sido plenamente identificado con antecedentes en la base de datos de la policía con averiguaciones por delitos cometidos contra Funcionarios Públicos o Agentes de Seguridad Publica, robo a lugar cerrado y lesiones calificadas.

El enfrentamiento contra otro grupo criminal dejó además una persona muerta en las proximidades de un salón de belleza de la citada plaza. El hecho ocurrió al filo de las 11:40 horas de este sábado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Leyes de Reforma. A la persona fallecida, se le aprecia un arma de fuego, un cargador de arma larga. Los negocios y los autos fueron alcanzados por las balas accionadas por las metralletas de los agresores que dispararon al occiso, aún no identificado.

La autoridad reporta un niño Joshian «N» de 5 años de edad, lesionado por proyectil de arma de fuego, aparentemente es hijo del detenido, bajo los antecedentes ya mencionados.

Las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito atendió la emergencia junto con la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional.

Las detonaciones de metralleta y armas cortas se escucharon hasta la Zona Centro de Rosarito.

El reporte para la atención del incidente fue recibido por un ciudadano en la línea de emergencias 911 pues, dijo, a la altura de la Plaza Pabellón Rosarito se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Y señalaron como responsables a cuatro sujetos que viajaban en una Camioneta blanca «Ram».

Ante la gravedad de las lesiones, el niño de cinco años de edad fue transportado por policías municipales al hospital general para que recibiera atención de emergencia. ya que presentaba dos lesiones, una en el torax y otra en su extremidad inferior derecha.

Casi de manera simultanea al traslado, al filo de las 12:15 horas la Policía Municipal aseguró a un masculino, como presunto responsable y participe de los hechos, quien dijo llamarse Luis, el hombre se encontraba armado, informaron las autoridades, con una pistola 9 milímetros.

Trabajo de inteligencia logró demostrar que el niño lesionado de bala es, en realidad, hijo del masculino asegurado.

Igualmente fue localizada la camioneta marca RAM con placas nacionales y una serie de impactos de bala. La policía investigadora notó que el auto cuenta con algún tipo de blindaje. Ahí se localizaron dos armas de fuego.

La indagatoria corroboró que Luis «N» había falseado su nombre pero en la base de datos arrojando como resultado que cuenta con averiguaciones previas por delitos cometidos contra Funcionarios Públicos o Agentes de Seguridad Publica, robo a lugar cerrado y lesiones calificadas.

Cabe mencionar que otro menor, Junior «N» de 15 años, igualmente fue asegurado por la policía junto con el adulto, ya que informan que se le encontró un arma fajada en la cintura, tipo pistola de la marca Glock 9mm. Igualmente, la policía confirmó el parentesco entre ambos niños y el único detenido, hasta el momento.

La autoridad investigadora continúa su indagatoria ante este hecho que paralizó la vida en la Ciudad de Rosarito y que se presume ocurre al rededor de una venganza o ajuste de cuentas entre un grupo criminal apodado «Los Rusos».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre