Anuncian inicio de programa “Coros de Verano” en centros comunitarios de DIF Rosarito

Desde el 18 de julio, para niños que asistan al Plan Vacacional de DIF en los centros comunitarios.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 7, 2022. En atención a la indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown, a partir del próximo 18 de julio dará inicio el programa “Coros de Verano” para niños que asistan al Plan Vacacional del DIF en los centros comunitarios del municipio.

 

Este programa piloto, coordinado por el Enlace Cultural de Presidencia, es un primer acercamiento a la comunidad infantil para iniciarlos en el canto común o coral, e ir despertando en los niños la curiosidad y el disfrute por el canto en conjunto.

Cantar tiene muchos beneficios en el desarrollo de los niños, estimula la maduración cerebral, desarrolla la neuro plasticidad, mejora la atención y concentración, fomenta el autocontrol y potencia el desarrollo del lenguaje.

Pertenecer a un coro tiene, además, otros beneficios, fomenta el sentido de unidad, el trabajo en conjunto para un objetivo en común, el arraigo y sentido de pertenencia, el sentimiento de logro y el disfrute general de poder producir música con la voz en conjunto.

En esta primera etapa se realizará un trabajo de iniciación para la respiración correcta para el canto, la afinación, vocalización y ritmo; y se montarán algunas piezas para interpretar en el cierre del curso, donde se podrá tener una primera muestra del trabajo realizado.

El programa “Coros de Verano” tendrá una duración de tres semanas, y es parte de un proyecto más amplio que dará inicio en septiembre, el “Programa Municipal de Coros”, que llevará clases de canto a las primarias del municipio para formar un coro común que podrá presentarse a final de año en diversas presentaciones y encuentros.

El programa de “Coros de Verano” será parte del Plan Vacacional del DIF que iniciará el 18 de Julio en los centros comunitarios, por lo que se hace una invitación a la comunidad a inscribirse y disfrutar de todas las actividades que se tienen programadas, así como estar atentos a las próximas convocatorias de programas culturales que están próximos a iniciar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre