Arranca Gobierno del Estado progama Baja Angel Investor en Silicon Valley, California

SAN JOSÉ, CA., JULIO 7, 2022-  Dio inicio la agenda de trabajo en Silicon Valley, para la comitiva de Baja California encabezada por la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), un grupo de importantes empresarios del Estado y reconocidas instituciones educativas que atendieron reuniones de trabajo para fortalecer y consolidar proyectos y relaciones binacionales de la mano del Consulado General de México en San José y la aceleradora de negocios, Manos Accelerator, informó el secretario Kurt Honold Morales.  

El objetivo del programa es conformar el ecosistema de inversión de riesgo en la entidad y formar una nueva generación de inversionistas que participen en el crecimiento y desarrollo de startups innovadoras en el Estado.

El funcionario explicó que Manos Accelerator, es un programa acelerador impulsado por mentores que brindan educación práctica, recursos comerciales, infraestructura, capital y orientación para empresas emergentes prometedoras lideradas por latinos.

Añadió que entre las actividades realizadas se visitó la Universidad Estatal de San José, donde la dirección del Centro de Estudios Globales de Silicon Valley Center for Global Studies y la Alianza Global para el Desarrollo de Negocios tienen su sede y presentaron la participación que tienen en el ecosistema de innovación de Silicon Valley y los esfuerzos para promover la innovación.

La agenda continuó con la visita a las oficinas del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios, donde el director compartió el rol que tiene el Centro ayudando a empresas innovadoras de Silicon Valley a crecer a través de prácticas comerciales sólidas y acceso a financiamiento.

Más tarde la comitiva participó en una convivencia empresarial con el Consulado de México en San José y actores clave del ecosistema de innovación regional como empresarios, startups, inversionistas y directivos de la Universidad de Stanford.

Para finalizar, el titular de SEI dijo que a través de la Dirección de Innovación y Tecnología se promueve un entorno adecuado para el desarrollo proyectos en alianza con los sectores empresarial, educativo y gubernamental.

Coordinando la agenda se encuentra el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo y la directora Dulce Rodríguez López.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre