Aprehende Fiscalía a seis prófugos de la justicia

Contaban con órdenes de aprehensión por delitos como robo calificado, encubrimiento por favorecimiento, violencia familiar, robo de vehículo y robo con violencia.

TIJUANA, JULIO 6, 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Unidad de Aprehensiones, lograron la captura de seis personas quienes contaban con mandatos judiciales activos en su contra.

En el primero de los casos, Edgar N fue detenido el 28 de junio de 2022 en la calle Comondú de la colonia Buenos Aires Sur, ya que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, bajo la causa penal 0145/2020.

En otras detenciones, a través de labores de análisis de información en gabinete y campo, se permitió que los agentes ubicaran y detuvieran el mismo día a dos imputados por el delito de violencia familiar.

Se trata de Juan Joel N, quien fue capturado el 29 de junio en la calle Venustiano Carranza, Ejido Mariano Matamoros, y Paul Antonio N en la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar, mismos que ya se encuentran a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, Cristian Rafael N, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento y asociación delictuosa. Los agentes investigadores lograron localizarlo en la calle San Felipe de la colonia San Ángel, para inmediatamente después ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

En la calle Leona Vicario de Zona Río, fue detenido Oscar N, quien es señalado como probable responsable en el delito de robo con violencia, por lo que al momento de ser capturado se le dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante Juez.

Por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado, Daniel N fue aprehendido el 29 de junio ya que contaba con un mandato judicial activo en su contra por el ilícito antes mencionado, motivo por el cual quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para que responda por los hechos que se le imputan.

Estas detenciones se llevan a cabo gracias a la investigación de los elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quien sigue fortaleciendo la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.