Aprehenden FGE a siete hombres y una mujer por narcomenudeo 

Las detenciones, en acciones distintas, estuvieron a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación

TIJUANA, JULIO 15, 2022.- Por estar relacionados en el delito contra la salud, la Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó, en acciones distintas, órdenes de aprehensión a siete hombres y una mujer.

El pasado 13 de julio, agentes investigadores detuvieron en la colonia Llamas Amaya a la de nombre Graciela N, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina; de igual forma, por el mismo ilícito y la misma modalidad, fue detenido Ian Moisés N, en la colonia Pedregal de Santa Julia.

También, el 13 de julio, pero en la colonia Maclovio Rojas fue aprehendido Saúl Ulises N, por el delito antes referido, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente cannabis sativa, indica o marihuana.

Asimismo, en la colonia El Niño fue arrestado Roberto Mauricio N por su probable comisión en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana, fue capturado por la AEI Miguel Antonio N, el pasado 11 de julio en la colonia Lomas Encantada.

También, por el mismo delito y la modalidad antes mencionada fueron detenidos Jesús Enrique N, así como Samuel Florencio N. Finalmente, Ramón Rodrigo N, fue capturado en la colonia Llamas Anaya, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

La cumplimentación de órdenes contra estas personas fue posible mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo; al momento de su detención se les hizo del conocimiento de la misma y se dio lectura a sus derechos constitucionales; posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.