Atletas de BC culminan con éxito su ciclo en la telesecundaria del INDE BC

Treinta deportistas de diversas disciplinas se convierten en la onceava generación de este programa para atletas de alto rendimiento 

TIJUANA, JULIO 14, 2022.- En su escenario deportivo han brindado en todo momento lo mejor de sí mismos, alcanzando en múltiples ocasiones la gloria deportiva, pero hoy, la victoria fue diferente, el máximo logro no sucedió en su respectivo deporte, en esta ocasión 30 jóvenes atletas de Baja California pueden presumirse ganadores en camino igualmente exigente; el del estudio, al concluir con éxito su ciclo en la Telesecundaria 101 del INDE BC.

Este miércoles se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la Ceremonia de Graduación de la décimo primera generación de este programa en el que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California busca que sus atletas mezclen sin inconvenientes sus estudios con su carrera deportiva de alto rendimiento.

Como autoridades principales del evento estuvieron la Directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, la Directora de la Telesecundaria 101 del INDE, Celia Puentes Puentes, el Maestro Asesor de 3er grado, Juan Manuel Almaraz Gámez y la Administradora del CAR de Tijuana, Yolanda Moya Torres.

En su mensaje, Cañez Martínez enalteció la labor de los padres de familia y de los profesores, invitando además, a los estudiantes a continuar sus estudios con la misma pasión que hasta ahora.

“Aprender y nunca dejarse vencer, detrás de ustedes tienen a una familia, que está dispuesta a ayudarlos, aprovechen esa fortaleza, continúen en ese ritmo de trabajo que los va a llevar al éxito, sigan buscando alcanzar sus metas, aprovechen al máximo ese gusto que tienen, esa pasión que los ha llevado a dar resultados como campeones, algunos en las etapas municipales, otros en estatales y otros más en los Nacionales Conade que acabamos de tener en casa. Muchas Felicidades”, dijo la Directora del INDE.

Cómo invitadas de honor, siendo elementos esenciales en la formación de los alumnos, estuvieron las profesoras María Teresa Alemón Reyes, Valeria Flores Serna y Luz Edith Ramírez Madrigal.

Cómo parte del protocolo el atleta de selección nacional en raquetbol, Sebastián Ruelas, brindó las palabras a nombre de los estudiantes, además de recibir un reconocimiento al mérito académico por su promedio escolar, al igual que sus compañeros Danelly Isabel Herrera Quiñones y Jesús Daniel Suárez Castillo.

Acto seguido se procedió a dar el último pase de lista y entrega de constancias, no sin antes escuchar un emotivo mensaje por parte del maestro Juan Manuel Almaraz. 

11VA GENERACIÓN DE LA TELESECUNDARIA 101 DEL INDE BC 2019-2022

Atletismo 

Karla Guadalupe Amador Castañeda

Karla Michelle Nava Lara

Judo 

Isis Michelle Benítez Bojórquez

Giovanni Manuel Sillas Ruelas

Luchas asociadas  

Alan Alberto Calderón Soberanes

Melanie Anahí Labrada Tapia

Jonathan Javier Mariscal Valenciano

Libni Elumiel Quezada Muñoz

Edgar Rendón Navarro

David Martínez Gambino

Esgrima 

Camila Campos Ruiz

Jesús Adiel De la Torre Pérez

Ania BelénMendoza Angulo

Carlos Eduardo Toledo Acosta

Fernanda Hyrei Patiño Pérez

Ciclismo 

Mariel Chamu Esquivel

Leonardo Gael Dávila Cerda

Arleth Bekany Chávez Cruz

Tiro deportivo 

Elisa Feria García

Miranda Miranda Gachuz

Tiro con arco 

Alexa Bibiana Pérez Weber

Jesús Daniel Suárez Castillo

Fútbol 

Zaida Sofía Figueroa Rubio

Hatziry López García

Natalia Muñoz González

Andrea País Briones

Gimnasia  

Danelly Isabel Herrera Quiñonez

Alejandro Lara Costa Tristán

Leonardo Robles Ceja

Raquetbol 

Ragde Andrés Rodríguez Terríquez

Sebastián Alejandro Ruelas Reza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre