Avala Comité de Transparencia y Acceso a la Información del IEEBC versiones públicas de documentación

Se trata de 10 contratos celebrados por el organismo con diversas personas físicas y morales.

MEXICALI, JULIO 14, 2022. – A efecto de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley de Transparencia, el Departamento de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), sometió a consideración del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este organismo las versiones públicas de 10 contratos celebrados con diversas personas físicas y morales.

 

Al respecto, el presidente del Comité, Mario Malo Payán, expresó que tanto el Instituto como este órgano colegiado tienen la obligación de garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, sin embargo, este no puede caracterizarse como un contenido absoluto, en tanto su ejercicio se encuentra acotado en función de ciertas causas e intereses relevantes.

En ese sentido, Malo Payán explicó que la información que se tiene bajo el resguardo del IEEBC es considerada como pública, salvo en los casos en que se trate de información temporalmente reservada o de carácter confidencial, en cuyo caso, se podrá tener acceso a la versión pública de la misma, para lo cual se podrán solicitar copias simples o certificadas a su costa; las que serán expedidas en los plazos señalados en la normatividad de la materia.

Por lo anterior, el Presidente del Comité señaló que las versiones públicas de los contratos celebrados por el IEEBC con diversos proveedores y/o prestadores de servicios, son procedentes toda vez que se trata de documentos que contienen información confidencial y deben publicarse como obligaciones de transparencia en el Portal de obligaciones de transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre