Beneficia IMSS en BC a 192 derechohabientes en Jornada de Cirugía Oftálmica

TIJUANA, JULIO 12, 2022.-Como parte de las acciones para otorgar atención de calidad y oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California llevó a cabo una Jornada de Cirugía Oftálmica en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 36, en la ciudad de Tijuana, que benefició a 192 derechohabientes.

La doctora Fátima Borrego Pérez, jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que del 1 al 3 de julio como parte de la estrategia nacional “Con el Águila Bien Puesta” se realizaron cirugías entre las que destacan extracción de cataratas y colocación de lente intraocular; de retina, de órbita, párpados, vías lagrimales y otros procedimientos oftalmológicos no invasivos.

Servando Ortiz Roque, de 78 años, es uno de 192 derechohabientes que mejoró su visión luego de una exitosa cirugía de cataratas que especialistas del IMSS le realizaron.

El paciente relató que empezó a sentir molestias y ver borroso por lo que acudió a su clínica familiar. Posteriormente, fue valorado por el oftalmólogo, se le realizaron exámenes y le diagnosticaron cataratas, un problema visual frecuente en personas de la tercera edad.

El señor Ortiz Roque expresó su agradecimiento al IMSS, así como a médicos y enfermeras, porque antes, durante y después de la cirugía, que se realiza en menos de una hora, recibió buena atención y excelente trato.

La cirugía de catarata es de tipo ambulatoria, por lo que el derechohabiente fue dado de alta con la recomendación de no hacer esfuerzos pesados, no levantar objetos y no agachar la cabeza y seguir las indicaciones de su tratamiento.

Por su parte Borrego Pérez exhortó a la población a realizarse chequeos médicos preventivos en las clínicas familiares, a fin de detectar aquellas patologías que requieren manejo quirúrgico, evitar complicaciones y recibir atención especializada.

Destacó que en el IMSS, médicos oftalmólogos, anestesiólogos, personal de enfermería, camilleros, asistentes, así como personal de higiene y limpieza trabajan intensamente en la atención de pacientes con padecimientos oculares con el fin de mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre