Informa SIDURT importantes avances en los trabajos de reparación del acueducto Morelos en Ensenada

Se trabaja en brindarle a Baja California las obras públicas que se requieren para el bienestar de las familias. 

ENSENADA, JULIO 12, 2022.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que arribaron las primeras piezas de tubería a los puntos de reposición del acueducto Morelos (zona 4 Milpas) esto como parte del primer paquete de 60 tubos fabricados en California, Estados Unidos.

 

Agregó que esta tubería de 12.2 metros de largo cada una, cumple con la norma AWWA C200 y AWWA M11, y en su fabricación se utilizó acero ASTM A-45. Estas tuberías están recubiertas con motero de cemento interna y externamente para tener mayor resistencia a la corrosión, superando con mucho las especificaciones de la actual tubería con la que está construido el acueducto Morelos.

Las entregas continuarán durante los próximos 20 días para completar poco más de mil 700 metros que superan lo inicialmente anunciado de mil metros. Esto se logró por indicación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y en acuerdo con los titulares de SEPROA y Hacienda.

Los trabajos de instalación iniciarán a más tardar el próximo jueves. Los preparativos de adecuación de caminos y derecho de vía se ejecutaron en días anteriores.

De esta forma la SIDURT trabaja de forma transparente y responsable con la finalidad de brindarle a Baja California las obras públicas que se requieren para el bienestar de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre