Benefician a habitantes de BC con prótesis gratuitas a tráves de COBACH y la Universidad de Loma Linda

Cada una de las personas que recibieron su prótesis, previamente fueron valoradas por personal médico de la Universidad, con el fin de favorecer su integración a la vida social, familiar y laboral. 

MEXICALI, JULIO 4, 2022.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, recientemente la Universidad de Loma Linda (LLU), California, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo la donación de prótesis de manera gratuita para personal de la institución educativa y población general.

 

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio destacó que una de las principales encomiendas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es brindar el apoyo necesario para el cuidado de la salud, el fomento de la inclusión social y coadyuvar en la calidad de vida de las personas.

Explicó que, desde el mes de mayo, personal médico y profesional acudieron a la institución para atender al primer grupo de personas que requerían de algún tipo de prótesis, se realizó su valoración y se tomaron las medidas para su elaboración, por lo que recientemente acudieron a entregarlas, además de atender a un segundo grupo de personas, a quienes les entregarán su prótesis en el mes de agosto.

“Es una gran labor social y comunitaria la que realizan el personal de esta Universidad para apoyar a quien más lo necesita, ya que el costo de una prótesis es elevado, por lo que con su trabajo brindan una segunda oportunidad a las personas para reincorporarse de nuevo a sus actividades cotidianas, valerse por sí mismas y tener una vida plena y productiva, por lo que es un gusto apoyar este tipo de noble causas”, señaló el funcionario estatal.

Cabe mencionar que teniendo como sede las oficinas generales de COBACH, se acondicionó un espacio para el desarrollo de los trabajos del personal médico, en el que se atendieron a 32 personas que presentaban amputaciones en piernas, parciales de pie y/o brazos por enfermedad o accidente.

Cada una de las prótesis son elaboradas con altos controles de calidad y cada persona que la recibía se le daban las indicaciones por parte de médicos especialistas en rehabilitación para su acondicionamiento, funcionalidad y comodidad, así como los ejercicios a realizar para mejorar la fuerza, sensibilidad y destreza para adaptarse a la prótesis.

Los trabajos de la Universidad de Loma Linda fueron encabezados por el personal médico: Antonio Valenzuela, Ed Drachenberg, Pablo Mleziva, Lilian Mleziva, Michael Moor y Antonio Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre