Brinda CESISPE taller de costura a mujeres privadas de la libertad del Centro penitenciaro de Ensenada

La capacitación para el trabajo permite a las personas privadas de la libertad generar ingresos económicos, desarrollar oportunidades de trabajo.

ENSENADA, JULIO 19, 2022.-La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 83, ofrece cursos y talleres a mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Ensenada, con el propósito de fortalecer las acciones de reinserción social.

 

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, destacó que mediante la capacitación laboral se busca que las personas privadas de la libertad obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollarse laboralmente, para que al reintegrarse a la sociedad tengan oportunidades de empleo dignas que les permitan llevar una vida honesta y decorosa.

“Mediante estas acciones seguimos trabajando en la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de dignificar la vida de quienes infringieron las normas de conducta social, a través de programas y acciones que permitan sean generadores de sus propios recursos económicos a través de la práctica de los oficios aprendidos durante el tiempo que estuvieron en reclusión”, resaltó.

Actualmente, 28 mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Ensenada que cursan el taller “Principios Básicos de Costura” aprenden el oficio de la creación de prendas.

El curso tiene una duración de tres meses; inicia con las nociones básicas como son la toma de medidas, así como el diseño de patrones en papel de trazo, para luego pasar a trabajar directamente sobre las telas, con las que logran elaborar productos que les permitirán desarrollar un oficio bien remunerado que incluso pueden ejercer de manera independiente.

Andrade Ramírez resaltó que aprender un oficio permite desarrollar una oportunidad de trabajo y generar un ingreso económico, e inclusive brinda la posibilidad de tener un negocio propio, por lo que la CESISPE impulsa la formación laboral con el apoyo de diferentes unidades académicas que se han sumado a las acciones en el trabajo de reinserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre