Capacita Oficialía Mayor BC sobre prevención del hostigamiento y acoso sexual

Seguirán impartiendo cursos a las y los servidores públicos con perspectiva de género, apoyándose de las distintas dependencias y paraestatales 

MEXICALI, JULIO 25, 2022. Más de 200 servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado participaron en la videoconferencia “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual”, la cual fue organizada por Oficialía Mayor a través de Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).  

 

La oficial mayor, Rocío López Gorosave informó que en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), se realizó el evento virtual con el objetivo de construir una cultura que denuncie y erradique el acoso y hostigamiento sexual.

Fueron 159 mujeres y 42 hombres trabajadores gubernamentales, quienes mostraron su interés en este tema, algo muy importante es que los conocimientos adquiridos en la capacitación los podrán aplicar en su entorno laboral y en su vida cotidiana”, indicó.

López Gorosave, resaltó que por encomienda de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda hay cero tolerancia en el Poder Ejecutivo Estatal hacia el acoso y hostigamiento sexual.

Por su parte la directora de CENPRODE, Tonantzin Martínez Valdez destacó que seguirán impartiendo cursos a las y los servidores públicos con perspectiva de género, apoyándose de las distintas dependencias y paraestatales.

Cabe destacar que la videoconferencia fue impartida por la maestra en Psicoterapia, Iris Casandra Hirales Juárez y la Licenciada en Derecho, Ana Karen González Peraza, ambas instructoras son especialistas en temas de prevención de violencia sexual así como atención a víctimas de abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre