Realizará CESPM obra de alcantarillado en el Ejido Puebla

598 vecinos de las calles Álamo Mocho, Zacatlán y la Avenida Ceferino Paredes serán los beneficiados

MEXICALI, JULIO 25, 2022.– La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) amplía las acciones dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2022 (PROAGUA).  

El PROAGUA promueve acciones de participación ciudadana en la aplicación y vigilancia de recursos, además, establece la inversión compartida entre los organismos estatales operadores del agua y el gobierno federal.

En esta ocasión, los trabajos de Contraloría Social se trasladan al ejido Puebla, donde se prevé la instalación de una línea de alcantarillado sanitario de ocho pulgadas con una longitud de mil 634 metros y una inversión de un poco más de cinco millones de pesos.

La obra beneficiará a casi 600 habitantes. Se realizarán 158 descargas, pozos de visitas y la instalación de mil 634 metros de tubería de Policloruro de Vinilo (PVC).

Los puntos de descarga de las aguas residuales serán hacia el este y el oeste de la zona. Estas conexiones verterán en el colector de Nutrimex y serán bombeadas desde la planta de Aguas Residuales No. 4 hasta Las Arenitas para su tratamiento.

La obra se extenderá en una superficie de 16.3 hectáreas, y se encuentra incorporada en el Plan Maestro del Sistema Mexicali IV, que contempla la zona suroeste de la ciudad.

Los vecinos del ejido Puebla se reunieron en asamblea general, en la que dieron su voto de confianza para la realización de la obra. En la misma reunión se seleccionaron los ciudadanos que conformarán el comité de Contraloría.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre